Noticias de Zuniga Le Dijo A James Que Si Iba Al Napoli Seria Respetado Y Tratado Como Un Dios Article 915728

Publicidad

Zúñiga le dijo a James que si iba al Napoli sería respetado y tratado como un Dios

El ex lateral derecho de la selección de Colombia también reveló que rechazó una oferta de Boca Juniors para retirarse en Atlético Nacional, y contó por qué no jugó en Juventus o Barcelona.

Redacción Deportes - @DeportesEE
21 de abril de 2020 - 06:02 p. m.
Zúñiga y James durante un entrenamiento con la selección de Colombia. / AFP
Zúñiga y James durante un entrenamiento con la selección de Colombia. / AFP

Juan Camilo Zúñiga Mosquera comenzó a jugar fútbol en las calles de su natal Chigorodó (Antioquia). Junto a sus amigos llenaba bolsas con basura para que hiciera las veces de una pelota. Luego comenzó con el microfútbol y su papá lo convenció de presentarse a Atlético Nacional, el club que siempre ha amado su familia.

(Brayan Vera: “En Italia me he vuelto mucho más fuerte y potente”)

Con el talento desbordante, Camilo se quedó en las divisiones menores del equipo verdolaga y también hizo parte de la selección Antioquia. Posteriormente triunfó en la primera división con Nacional y partió al fútbol europeo, en el que se destacó con la camiseta celeste del Napoli. Y dos poderosos del balompié mundial se fijaron en él: Juventus y Barcelona, según reveló en una entrevista con Gol Caracol.

“Cuando me llegó la oportunidad de jugar en el Barcelona, por la salida de Dani Alves, también me llegó la opción de Juventus, con el que tenía un preacuerdo. Me iba para alguno de los dos. En el partido recordado contra el Galatasaray, la gente estaba ofendida y me gritaban de todo. Rafa Benítez me hizo entrar diez minutos, hice un golazo, en la cancha salté una canción de la hinchada y me quedé”, contó Zúñiga.

El ex lateral derecho de la selección de Colombia también afirmó que cuando se encontraba en el fútbol inglés y estaba pensando en la parte final de su carrera, recibió una oferta de Boca Juniors, de Argentina, pero prefirió a su amado Nacional. “Mi sueño era retirarme en Nacional. Me llegó oferta de Boca Juniors y dije que no porque quería retirarme en Nacional. En el Watford ya venía de caída, ya me quería ir para mi casa. Le debo mucho a Nacional porque ahí empecé y me dieron la oportunidad”.

(Muhammad Alí, un rebelde dentro y fuera del cuadrilátero)

Por su experiencia en Napoli, Zúñiga fue indagado por James Rodríguez sobre cómo era el club y la ciudad del sur italiano, porque existió la posibilidad de que el “10” de la selección llegara a esa escuadra. “Yo hablé con él y me preguntó que qué tal Nápoles, que como era el ambiente. Le dije que hiciera de cuenta que es Cartagena, un pueblo sabroso y apasionado. Le recalcé: ‘Si usted va allá, va a ser un Dios para ellos. Si usted va allá, va a jugar siempre y lo van a respetar’”.

Finalmente, Camilo Zúñiga, contó que la clave para el gran Mundial Brasil 2014 que realizó la selección colombiana fue la unión del grupo, dijo que a James hay que convocarlo siempre, que le encantan los laterales que se salen de la zona de confort y concluyó sobre Carlos Queiroz: “Dejemos trabajar al técnico. Que le den confianza, porque hoy en día es difícil conseguir un buen entrenador. Ha tenido partidos muy buenos y regulares, como todos”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar